México, cada día más grande.

 AMPLIACION de las INSTALACIONES PRODUCTIVAS en MEXICO

Durante el mes de Junio del 2010 concluyó la ampliación  de  la capacidad productiva de  liofilizados, concentrados y siropes.

Se ha instalado un nuevo mezclador de bandas con centrifugadora y controlador para una producción en continuo de 500 kgrs. de producto en polvo cada 20 minutos. Este mezclador viene a sumarse a la actual línea existente de  200 Kgr de capacidad con lo que queda instalada la suficiente capacidad  productiva para cubrir el  continuo incremento de demanda de la delegación de México. Próximamente se instalara una nueva envasadora volumétrica para aumentar la capacidad de envasado y embolsado de los productos de esta línea.

Al mismo tiempo se ha finalizado la instalación de dos nuevos tanques para las líneas de siropes y granizados, el primero de ellos para la producción de concentrados con una capacidad de 2.000 litros cada 30 minutos  y el segundo con una capacidad de 1.000 litros cada 30 minutos con tratamiento térmico automático. Éstos se completan con los anteriores  mezcladores de 250 LITROS. 

 

Entrevista a Evaristo Lopez,  Director de  Producción  de la fábrica de Mexico:

¿ Cuál ha sido  el resultado de la instalación de la nueva línea de mezclado de polvos ?

De manera cualitativa y cuantitativa son notorios los resultados. El proceso de mezclado es más homogéneo en menor tiempo y por tanto una mayor capacidad productiva.

 

¿ La nueva línea productiva de Siropes ha tenido el mismo efecto que la anterior ?

Ha incluso mejorado el resultado anterior ya que el gran incremento de venta de Siropes ha podido acometerse gracias a la nueva máquina que ha adaptado la producción a la demanda del mercado.

 

¿ Cómo ha evolucionado la productividad ?

Con la implantación de esta máquina la productividad se ha incrementado en más de un 160 % manteniendo el mismo número de operarios la producción ha pasado de 20.000 Kgr al mes a 45.000. En breves fechas se empezará a utilizar la capacidad máxima de la línea que es de 2.000 litros cada 30 minutos.

 

¿ Como ve el sistema productivo actual ?

La mejora ha sido máxima ya que además de estas máquinas se ha completado todo el proceso de Osmosis con la instalación de cloradores automáticos, dosificadores automáticos y también el nuevo equipo de control de bacterias por rayos ultravioletas con lo que la seguridad alimentaria es completa.

 

Foto: Evaristo Lopez, Director de producción.

 

Nuestra Newsletter

Permanece informado