Hotelsa Alimentación proyecta una nueva planta en Cabo Verde

La mallorquina Hotelsa Alimentación, espcializada en la producción y venta de alimentos y bebidas para cadenas hoteleras, prevé poner en marcha nuevas instalaciones en Isla de Sal (Cabo Verde) el próximo ejercicio 2013.

La futura planta contará con líneas de producción para bebidas alcohólicas, zumos y productos liofilizados (cremas, salsas, sopas, etc), los principales productos del catálogo de la compañía. Hotelsa cuenta con otra planta en Isla de Sal desde 2010, instalaciones que también disponen de almacén y oficinas, con una superficie total de 1.200 m2.

La empresa también ha incrementado su capacidad de almacenaje en Cabo Verde a principios del presente año, con la adquisición de un alamcén en Boavista (1.100 m2). Además, la mallorquina mantiene en estudio la constitución de una joint-venture para invertir en cámaras de congelación y así ampliar su gama de productos alimentarios para hoteles en dicho mercado.

 

Nuevas instalaciones en Marruecos

También durante la primera mitad de 2012, Hotelsa ha incrmentado su presencia en Marruecos, después de ampliar su planta en el P.I. Thasila, de Agadir, que ha sumado una línea de producción de liofilizados. Las instalaciones, puestas en marcha a principios de 2011, se destinaban hasta entonces a la fabricación de zumos concentrados, cócteles concentrados, siropes, colorantes y extractos, con una capacidad de 5.000 l/día. Por otro lado, la empresa ha sumado en 2012 un nuevo almacén en Saidia, al norte de Marruecos.

Dentro de su plan de expansión internacional, Hotelsa también ha sumado dos nuevos almacenes en Portugal durante el primer semestre del presente ejercicio, en El Algarve y Madeira. Asimismo, cabe recordar que, en 2011, la compañía también puso en marcha instalaciones en México, tras remodelar y ampliar la planta de que disponía en Cancún, y Túnez, donde sumó una planta (zumos, cócteles y liofilizados) y almacén en Kalaa Kebira, además de otro almacén complementario en Djerba. La presencia internacional de la empresa se completa con otra planta en República Dominicana y diversas delegaciones comerciales.

En España, Hotelsa dispone de dos fábricas en Mallorca (una destinada a la producción de alimentos y otra de máquinas dispensing) y Barcelona (dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas), así como diversos almacenes, el último incorporado en Alicante (500 m2) en 2011. La compañía también cuenta con 10 delegaciones comerciales en el territorio nacional. Hotelsa prevé cerrar el presente ejercicio con ventas de 27 M€, frente a los 23 M ingresados en 2011.

Nuestra Newsletter

Permanece informado