Política de Sostenibilidad

El desarrollo sostenible propone una visión del progreso humano que considera como componentes inseparables e interdependientes los aspectos sociales, económicos y ambientales, estableciendo objetivos a corto y largo plazo, y desarrollando acciones a escala local y global. El desarrollo sostenible requiere pues cambios profundos en el pensamiento, en estructuras económicas y sociales y en patrones de consumo y producción.

La mejora de la eficiencia en el consumo de los recursos se basa en usar los recursos limitados de la tierra de una manera sostenible y con un impacto mínimo sobre el medio ambiente.

La producción y consumo sostenible consiste en promover el desarrollo de nuevos productos y servicios más eficientes respecto a las materias primas y residuos generados, optimizar los procesos productivos y cambiar los patrones de consumo. Estas iniciativas ayudan a estimular la innovación tecnológica, promover las tecnologías verdes, abrir nuevos mercados a la exportación y atraer a los consumidores a través de productos más sostenibles.

En HOTELSA entendemos la Sostenibilidad como permanencia en el tiempo y creemos que para lograrlo hace falta estar atento al entorno y dar respuesta a las expectativas que la sociedad y la gente que nos rodea tiene de nosotros. Por ese motivo perseguimos objetivos económicos, ambientales y sociales en igual medida.

Creemos en un proyecto a largo plazo, basado en la honestidad, el esfuerzo, el desarrollo de relaciones de confianza y respeto a los distintos entornos donde operamos. En base a estas consideraciones, elaboramos la presente Política de Sostenibilidad que sirve demarco de referencia para el establecimiento de objetivos de desarrollo sostenible, así como determinados compromisos que afectan a ámbitos específicos de nuestras actividades.

Como compañía Agroalimentaria centrada en el negocio de la alimentación y bebidas, nuestro objetivo es suministrar a nuestros clientes un servicio de calidad de forma responsable y eficiente acompañando al desarrollo de los entornos sociales en los que operamos y utilizando de manera sostenible los recursos naturales necesarios para nuestra actividad.

 

COMPROMISOS DE FUTURO

Nuestros clientes
COMPROMISO CON LA EXCELENCIA COMERCIAL Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL CONSUMO.

La vocación de HOTELSA está dirigida a la búsqueda permanente de la excelencia en la atención a nuestros clientes, comprometiéndonos con ellos y sus necesidades. Es nuestra responsabilidad ser cada día más eficaces y, por ello, asumimos el compromiso de que los servicios que les prestamos tengan un elevado nivel de calidad, seguridad y fiabilidad. Igualmente, por sus implicaciones económicas y por su relevancia en la lucha contra el cambio climático, nuestra vocación es ayudar a nuestros clientes con nuestros productos y servicios a mejorar la eficiencia en sus consumos energéticos.

Nuestros accionistas e inversores
COMPROMISO CON LA CREACIÓN DE VALOR Y LA RENTABILIDAD

Estamos firmemente comprometidos con el objetivo de incrementar el valor de la Empresa en el marco de relaciones basada en principios de lealtad y transparencia. A tal fin, desarrollamos nuestra actividad empresarial de manera eficiente y competitiva, tratando de optimizar de forma responsable el uso de los recursos disponibles, a fin de que revierta en beneficio de los inversores que han depositado su confianza en nuestra Empresa.

Nuestras personas
COMPROMISO CON EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL, LA DIVERSIDAD Y LA CONCILIACIÓN, LA SEGURIDAD Y LA SALUD LABORAL DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN HOTELSA

HOTELSA se compromete a velar por la igualdad de oportunidades entre sus empleados, a que desarrollen su talento y su itinerario profesional sin discriminaciones, en particular por razones de raza, género, tendencia política o creencia religiosa, a que sus ocupaciones sean seguras y saludables, y a promover la conciliación de la vida laboral y familiar.

Nuestra conducta
COMPROMISO CON EL BUEN GOBIERNO, LA TRANSPARENCIA Y EL COMPORTAMIENTO ÉTICO

Consideramos que la honestidad y la integridad son valores esenciales de nuestra Empresa que deben guiar nuestro comportamiento, que está orientado a generar relaciones basadas en el diálogo y la confianza mutua con nuestros clientes, accionistas, trabajadores, proveedores y otras partes interesadas.

Nuestro medio ambiente
COMPROMISO CON LA REDUCCIÓN DE LA HUELLA AMBIENTAL Y LA PROTECCIÓN DEL ENTORNO

La preservación del medio ambiente es un criterio permanentemente integrado en la gestión de nuestra Empresa y en nuestra toma de decisiones. Identificamos, evaluamos y gestionamos los efectos medioambientales derivados de nuestras actividades y nos esforzamos en minimizarlos.

La innovación
COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EL ALCANCE DE LOS SERVICIOS

Apostamos decididamente por la innovación tecnológica ya que es una palanca esencial para garantizar de forma sostenida en el tiempo la mejora continua en la gestión de nuestro potencial impacto ambiental y social, reduciendo nuestros riesgos y aumentando de forma sostenible nuestras oportunidades de negocio.

Las instituciones
COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE ALIZANZAS PÚBLICO-PRIVADAS PARA LA PROMOCIÓN DE UN DESARROLLO SOSTENIBLE

La colaboración entre el sector privado y el sector público es la única forma posible de alcanzar las metas de desarrollo sostenible y dar respuesta a los enormes retos sociales y ambientales que afronta nuestra sociedad. Por ello, impulsamos el desarrollo de alianzas con otros agentes relevantes, tanto del sector público como del privado. Apostamos por el establecimiento de alianzas de largo plazo, basadas en una relación de confianza mutua y gestionadas con ética y transparencia.

Nuestros colaboradores
COMPROMISO CON LA INVOLUCRACIÓN ACTIVA DE LOS COLABORADORES CON LA SOSTENIBILIDAD

En la sociedad actual la relevancia de la cadena de suministro es crucial para garantizar que las empresas cumplen de forma efectiva sus compromisos con la sostenibilidad. Creemos que es fundamental garantizar unas condiciones justas para nuestros colaboradores que garanticen su sostenibilidad y estamos comprometidos a trasladarles nuestros compromisos con la sostenibilidad y ayudarles a asumir estos compromisos.

 

COMPROMISOS MEDIOAMBIENTALES DE LA CADENA ALIMENTARIA

Suscribimos íntegramente los compromisos medioambientales de la industria alimentaria española plasmados en el protocolo general en materia de sostenibilidad.

El fomento de estos compromisos con las industrias del sector se consigue a través de los compromisos y esfuerzos sectoriales y las buenas prácticas de las empresas de la alimentación y bebidas:

  1. La inclusión, en los planteamientos y objetivos anuales de los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria, de la dimensión medioambiental de su actividad.
  2. El fomento entre sus asociados del consumo eficiente de recursos naturales, en especial de materias primas, agua y energía. Así como el fomento de la prevención de los efectos adversos sobre el medio ambiente que se pueden generar por el conjunto de la cadena agroalimentaria.
  3. La promoción de buenas prácticas medioambientales a lo largo de la cadena agroalimentaria.
  4. El impulso de la concienciación medioambiental entre los miembros de la cadena agroalimentaria a través de la formación, comunicación y difusión del conocimiento en esta materia entre empresarios, trabajadores y consumidores.
  5. La elaboración de guías para promover y difundir condiciones de uso sostenible de los productos agroalimentarios entre los consumidores.
  6. La propuesta de estudios y el análisis de posibles acciones relacionadas con la cadena agroalimentaria y la sostenibilidad medioambiental.
  7. La colaboración con asociaciones de consumidores y otras instituciones o sectores de la sociedad interesados en la promoción de la sostenibilidad medioambiental en la cadena agroalimentaria.

Descargas


Nuestra newsletter

Permanece informado